miércoles, 3 de noviembre de 2010

Sofa o Butaca? : Porque hay amores que matan

Pues hoy por fin estreno la sección. Y hoy es día de Sofá. La peli de la que voy a hablar hoy la vi hará unas 3 semanas por ahí. Fue por recomendación de una amiga de la universidad y no me arrepiento de haberle hecho caso. La peli en cuestión es: Quiéreme si te atreves.

Dirección: Yann Samuell.
Año: 2002.
Género: Drama, romance.
Interpretación: Guillaume Canet (Julien), Marion Cotillard (Sophie)


Esta es la historia de un amor. De como comienza y como acaba y de sus más y sus menos. Situemonos en Francia. Sophie es una inmigrante a la que sus compañeros de clase no le tienen mucho aprecio y le hacen la vida imposible, una rechazada por la sociedad. Julien es un niño que está siendo testigo de como su madre va perdiendo poco a poco la vida a causa de un cáncer. Los dos buscan desesperadamente algo con lo que cerrar los ojos a la realidad. A ese realidad que odian, que les ha dado la espalda.




Y lo encuentran. A partir de un juego en el que se van proponiendo retos el uno al otro, desafiarán todo y a todos cuanto conocen, pasaran por encima de profesores, familia y ética para demostrar que son capaces, que el juego continua."-Capaz o incapaz? -Capaz, sabes que siempre capaz"
A medida que los años van pasando su amistad se va fortaleciendo y comienza a nacer algo más entre ellos. Pero son demasiado orgullosos para reconocerlo, aunque lo que más desean esté justo delante de sus narices. No son los únicos que crecen, la dificultad y descaro de los retos que se proponen también aumenta. 
Aunque no se dan cuenta, su relación depende de un estrecho hilo. Juegan a ser trapecistas con los sentimientos hasta que es demasiado tarde y uno cae. 
Veremos como se dañan el uno al otro por intentar seguir las reglas que ellos mismos han impuesto y que se les escapan de las manos. Dejaran de verse durante largos periodos para reencontrarse luego con más fuerza, más fiereza. Cuanto mayor es el espacio de tiempo que pasan separados, mayor el reto que le espera al siguiente. 
Parece que siguen adelante cada uno con su vida, que sientan la cabeza, pero realmente el juego les domina y no pararán hasta haber cumplido el reto propuesto.





Sinceramente el final de esta película es sencillamente brillante. Es tan disparatado, tan loco, tan romántico. Una explosión, un bofetón en plana cara, libertad pura para decidir como vivir... o morir.  


Y vosotros habéis visto ya esta película? Si no la habéis visto aún, os atrevéis a hacerlo? "Capaz o incapaz?"  


Ahora voy a lavarme la cara y a decirle a un yo reflejado en el espejo con cara de sueño que es hora de irse a dormir (aunque no sin antes leer un ratito (: ).

1 comentario:

  1. Esta pelicula también me la recomendó una amiga (de clase también :))...posiblemente la vea este dinfe...tiene que ser peciosa..

    Besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar